En Costa Rica tenemos la esperada Semana Santa, donde los ticos aprovechamos para descansar y otros más devotos reflexionan sobre la muerte y resurrección de Jesús... pero sin importar si es creyente o no, la verdad que esta semana la mayoría la aprovecha para vacacionar: ir a la playa, visitar a la familia o inclusive salir del país.
En Japón, a finales de abril e inicios de mayo hay una serie de días feriados nacionales, y por lo tanto es una semana muy esperada por todos los japoneses para descansar e ir de paseo también. Se le llama Gouruden Uiiku (ゴールデンウィーク, Golden Week <- Wikipedia). Luego de un inicio del curso de japonés muy intensivo, afortunadamente tuvimos también nuestro Golden Week, y el primer día fui con mis compañeros a un parque de diversiones temático al norte de la isla de Kyushu, llamado Space World, inspirado en el espacio.
El acceso al lugar es muy sencillo, pues se puede tomar el tren rápido a la estación de Space World, que da justo a la entrada del parque de diversiones. Se puede comprar un tiquete norihoudai (乗り放題), que es el pase especial para subirse en lo que uno desea cuantas veces uno quiera. Por supuesto escogimos esta opción, y aprovechamos el pase especial para subirnos en las montañas rusas varias veces.
Tenía tiempo que no iba a un parque de diversiones, y no recuerdo cuándo fue la última vez que fui al Parque de Diversiones en CR (quizás hace 3 años...). El haber ido a Space World y ver las montañas rusas me hizo recordar lo mucho que me gustan XD. En resumen, el parque tiene varias montañas rusas: Zaturn (dura 10 segundos el recorrido, pero va a más de 130 km/h con una caída de 90 grados), Titan MAX, Venus GP, Black Hole Scramble (una montaña rusa donde el recorrido se hace en completa oscuridad), entre otras... Luego de un día lleno de diversión, el cansancio no se hizo esperar, por lo que al final del día decidimos pasar a comer en un pequeño y acogedor restaurante japonés. Me pedí un kitsune udon, que es una sopa con fideos de trigo gruesos, y encima una porción de tufu frito... ¡estaba muy rico!
Por cierto, hice un video del parque de diversiones... ¡espero que les guste!
プラビダ!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario