¡Hola a todos! Finalmente ya me encuentro en Japón. El viaje en avión no fue una experiencia muy agradable, principalmente por el tramo de Houston a Tokyo de 13 horas aproximadamente... podrán imaginarse cómo uno se debe sentir luego de tantas horas sentado, y además que por alguna razón no funcionaba el entretenimiento (películas, etc). Honestamente queríamos volvernos locos... y hasta pensamos en gritar "¡Parada!". En fin, finalmente llegamos a nuestros dormitorios, para prepararnos para unos días llenos de actividades de inducción y orientación.
Estamos viviendo en unos dormitorios para estudiantes extranjeros, llamado kaikan. Somos personas de varias partes del mundo que venimos a estudiar a la Universidad de Kyushu y de diferentes áreas. He tenido la oportunidad de conocer personas de Polonia, México, Argentina, Camboya, Rusia, Tailandia, Etiopía, Nueva Zelanda, Kiribati, Suiza, Myanmar, Irán, Indonesia, y Filipinas.
Primero debemos llevar 6 meses de japonés intensivo, por lo que varios estudiantes extranjeros estaremos juntos por este tiempo llevando clases. Les comparto una imagen con todos los compañeros del curso de japonés.
Les cuento que ha sido difícil adaptarme, puesto que el idioma es una barrera importante. Puedo describir mi sentimiento como un "niño que no puede hacer nada sólo"; sin embargo se va aprendiendo poco a poco y hasta ir al super mercado puede ser una gran aventura. Los japoneses son muy serviciales, y me he topado varias ocaciones que al preguntar por una dirección, se han tomado el tiempo para desviarse de su camino y llevarme hasta la entrada del lugar.
Aquí en Japón, el cliente es un rey. Siempre se les recibe con un "irasshaimase" seguido de una gran sonrisa. Cada vez que voy al konbini (super mercado) o salgo a comer, me siento como una persona muy importante y muy bien cuidada... Creo que puedo acostumbrarme a este trato.
Al día de hoy, llevo una semana aproximadamente de haber llegado a este país, y mis experiencias van mejorando cada día que pasa. Obviamente estoy en la fase de luna de miel, y dentro poco las cosas ya no serán tan perfectas como podría pensar que son... Cuando llegue ese momento pues escribiré al respecto, pero mientras tanto me quedaré disfrutando de las cosas buenas y el abanico de posibilidades que este país me ofrece.
También quiero compartir este video resumen de mi experiencia viniendo hacia Japón. Espero que les guste.
プラビダ!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario