sábado, 18 de julio de 2015

Fotografía nocturna, sopa miso y onigiri

¡Hola de nuevo por acá! Para este post no tengo nada realmente asombroso para mostrar, pero tengo que intentar mantener el blog activo XD.
No sé si se dieron cuenta, pero recientemente adquirí una nueva cámara profesional en Japón. Siempre he tenido curiosidad por la fotografía, y realmente nunca tuve oportunidad de explorar ese interés mío hasta ahora... Antes de iniciarme en este nuevo pasatiempo, decidí buscar información en internet sobre conceptos importantes que se deben tomar en cuenta para obtener muy buenas fotografías. Funcionamiento del lente, tipo de cámaras, DSLR, apertura, velocidad del obturador, ISO, profundidad de campo... Fue algo complicado en un principio entender estos conceptos y saber qué parámetros se deben controlar en una cámara para conseguir una foto con muy buena exposición. ¿Qué fue lo que hice? Me puse a estudiar con recursos que encontraba en internet: cursos gratis en línea, ver videos en YouTube, etc. Luego de entender los conceptos básicos, me animé en invertir en una cámara, a la que orgullosamente llamé: mi primera cámara (jajaja). Obviamente no pensé en invertir en una cámara muy cara debido a que soy principiante, y luego de ver reviews, más videos en YouTube, me decidí por una cámara sin espejos (mirrorless camera) marca Sony alfa5000. La compré por amazon.jp... y el día que llegó, con muchas ansias la abrí, la saqué y la encendí... para luego llevarme la sorpresa de que ¡sólo estaba en japonés! No se le puede cambiar el idioma... Lo que decidí hacer, fue buscar el manual en inglés en línea, y me tomó todo un día aprender a usar sus funciones comparando el manual con lo que me mostraba la cámara en japonés. Al final no me importó mucho porque aprendí a usarla, y hasta me gusta que esté en japonés pues me obliga a practicar el idioma. Por cierto, los que quieren aprender sobre fotografía les recomiendo este video photography 101 muy completo y me ayudó muchísimo a entender varios conceptos.
Es hermosa *.*
Las primeras veces que la usé no pude tomar buenas fotografías. Luego que aprendí a jugar más con los parámetros, pienso que mis fotos han mejorado. En mi post anterior en el parque de uminonakamichi compartí varias fotografías que tomé y que creo que no quedaron tan mal. Me siento muy feliz con los resultados =).
Luego me animé a tomar fotografías nocturnas con muy baja velocidad de obturador. Tuve que comprar un trípode también jaja. Fui a la bahía cerca de los dormitorios donde estoy viviendo en este momento, y estos fueron los resultados.
La luz que se puede capturar es increíble 
Tuve ayuda para esta sesión 

Necesito ahorrar para conseguir un lente de ángulo amplio. Con un lente de ángulo amplio, se puede capturar un mayor campo en la imagen, y esto es genial para fotografías de paisajes.

Marea baja







Este fue un atardecer que pude apreciar desde mi ventana y que simplemente no pude dejar pasar
Además de la fotografía nocturna, empecé a practicar con fotografía macro y con efecto bokeh.



Creo que tampoco quedaron tan mal, ¿eh? XP.
Bueno, además de compartirles este nuevo pasatiempo mío, les comparto un video que hice de nuestra clase de bunka (cultura japonesa) donde aprendimos a hacer onigiri y sopa miso. Espero que les guste =).


Gracias por estar siguiendo mi blog, y espero compartirles cosas más interesantes en los próximos posts XD.

 プラビダ!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario